Especial Halloween (Iniciativa: Adopta un Hobbit)

by - martes, octubre 31, 2017


¡Hola lectores! Hoy os traigo un post especial para el día más terrorífico del año. Aunque no es una fiesta propia de nuestra cultura, aquí en Galicia es propio O Samaín, que es una fiesta pagana de origen celta en la que se celebraba el fin de las cosechas, y etimológicamente significa "fin del verano". A mí, personalmente no me gusta nada todo lo que tenga que ver con el miedo y los sustos... Aun así, gracias a Tamara del blog Animal Beige y a su iniciativa "Adopta un hobbit", me animé a brindaros unas cuantas recomendaciones de libros y películas de este género que sí me han gustado.

Cine


No acostumbro a ver muchas películas de terror, porque normalmente no suelen ser muy buenas o me dan demasiado miedo como para verlas.

IT (Andres Muschietti, 2017) - Esta fue la primera película de terror que me aventuré a ver en la pantalla grande y debo decir que me encantó por lo bien que está hecha. Un puntazo de este film es que, aunque los sustos son algo predecibles gracias a la banda sonora (que por cierto, es de 10), son igual de terribles y te mantienen alerta hasta el final. Espero poder hacer una reseña próximamente.

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980) - Hace ya unos cuatro o cinco años que vi esta película, justo la noche de Halloween. Está muy bien dirigida y aviso, no es un terror convencional. No esperes muchos sustos ya que es más psicológico. La recuerdo como una experiencia algo horrible así que supongo que eso son puntos a su favor. Esta recomendación y la anterior, son adaptaciones de las novelas homónimas de Stephen King.

El Orfanato (J.A. Bayona, 2007) - Está basada en "Los Otros", su versión estadounidense. A diferencia de las otras recomendaciones, no da mucho miedo, aunque si que igual te encuentras a alguno de sus personajes en pesadillas... Es una historia realista con toques fantásticos y con un trasfondo muy sensible.


Literatura


Otra vuelta de tuerca (Henry James, 1898) - Siempre había querido leer esta historia y hace unas semanas por fin pude hincarle el diente. No me gustó tanto como esperaba ya que a veces se hacía algo pesado, pero si que me ponía los pelos de punta y se hizo muy interesante.

Leyendas (G.A. Bécquer) - Os parecerá llamativo que coloque este libro aquí. Conocidas por ir a la par con las famosas "Rimas" (mis favoritas), estes relatos se basan en ambientes nocturnos, cementerios, bosques... mezclados con elementos fantásticos y lúgubres. Merecen la pena tanto como sus poemas.

Coraline (Neil Gaiman. 2002) - Yo fui una de las que vio primero la película y luego se leyó el libro, y tengo que decir que me gustó mucho más la versión original en papel que su adaptación cinematográfica porque se hace mucho menos infantil y la historia se torna mucho más oscura y fantástica, y hace que todo parezca más real. 


Y hasta aquí la entrada especial de Halloween, espero que os hayan gustado las recomendaciones y me contéis que tal si las ponéis en práctica... ¡Os deseo un terrorífico día!

Un saludo,
Alicia

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Alicia, a mi me pasa como a tí. Esta noche me da mucho "miedito", aun así, este año he sido atrevida y he colgado un relato con audio incluido bastante peculiar. No sabía que eras de Galicia, yo soy de Andalucía, y he estado una sola vez en tu tierra, haciendo el Camino de Santiago. Me quedé enamorada de Galicia.
    ¡Un beso muy fuerte! :D

    ResponderEliminar
  2. Excelentes recomendaciones, soy mas de películas que de libros, sin embargo después de ver la película me dan unas ganas tremendas de leer el libro XD Y ya con la recomendación de Coraline me voy buscando donde me consigo una edición :3
    Saludos y muy buena vibra :D

    ResponderEliminar
  3. El resplando y el orfanato me gustan mucho, pero no menciones It porque salgo corriendo, vi la nueva que sacaron y no me dio miedo, pero la "clásica" no puedo ni verla TnT En cuanto a los libros, el de Henry James me llama mucho tambien desde hace tiempo, espero poder comprarlo y leerlo pronto :3

    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )