Tag #1: Opiniones Impopulares

by - sábado, septiembre 03, 2016

¡Hola, queridos lectores! Hoy os traigo el primer tag de muchos en este blog y me hace mucha ilusión.


1.- Libro o saga popular que a mí no me gustó.




Antes de todo tengo que decir que yo normalmente no leo sagas, ya que me gusta que una historia empiece y acabe en un mismo libro, aunque suelo hacer algunas excepciones.
Live es el tercer libro de la trilogía Play de Javier Ruescas. Me leí los dos primeros libros (Play y Show) y he de admitir que me gustaron bastante. Mi problema llegó al empezar Live, el cual no logré terminar (inexplicablemente). Supongo que no me gustó la continuación de la historia o le cogí manía a algún personaje. Aún así lo tengo pendiente, a ver si a la segunda va la vencida.
Tokio Blues de Haruki Murakami, creo que ha sido el libro que más me ha costado leer. Ni siquiera sé como fui capaz de acabarlo. He leído críticas varias sobre él y no entiendo el gran éxito que ha tenido ya que a mi no me gustó ni llegué a entender la historia. Una pena.

2.- Libro o saga que todos odian pero que a mí me encantó.



Después de pensarlo mucho, solo encontré este libro.
La oscura luz del Tíber de Lola Gándara, es un libro que tuve que leer para el instituto para la asignatura de Lengua Gallega (en gallego, obviamente) y recuerdo que fui una de las únicas personas a las que les gustó el libro en todo mi curso.


3.- Triángulo amoroso donde él protagonista terminó con quién no quería que estuviese.




Este apartado lo tenía bastante claro ya que terminé la 1ª temporada de la serie hace nada. El libro lo empecé pero lo dejé a medias ya que sabía como terminaba la historia (por la serie) y el tiempo de lectura se me acababa ya que tenía que devolver el libro en la biblioteca de mi ciudad.
El libro, de Leon Tolstoy, se basa en sí mismo en un triángulo amoroso entre Natasha Rostov, Andréi Bolkonsky y Pierre Bezújov. Nos os desvelaré nada pero la verdad es que ella acaba con el menos esperado y a mi me rompe el corazón...


4.- Género popular que raramente leo.


Últimamente estoy leyendo más literatura antigua y he dejado de lado los "libros para adolescentes" y los libros que están actualmente de moda, ya que no me atraen mucho y me inclino más a otro tipo de lecturas.


5.- Autor o autora muy popular que no me convence.




Si... John Green. Como todo el mundo, leí Bajo la misma estrella y la verdad es que me encantó y lloré de lo lindo al acabarlo. Su adaptación cinematográfica, aunque me hizo llorar, no estaba a su misma altura. También empecé su libro Buscando a Alaska pero no me enganchó y solo llegué a la mitad. Mi opinión es que todos sus libros siguen un mismo patrón y no son novedad, aprovechó el "Boom" de Bajo la misma estrella y se hicieron famosos otros libros que había publicado con anterioridad y que nadie conocía. No critico su forma de escribir ya que no me parece del todo mala, pero es un autor que sigue sin convencerme.


6.- Tópico popular que estoy cansada de leer.




  Chica buena conoce chico malo (alguno de los dos con un oscuro pasado que no puede superar). Él la corrompe y ella le ablanda. Se enamoran perdidamente y se ayudan mutuamente a superar sus miedos. Tienen una relación tóxica, interrumpida continuamente por celos y situaciones repetitivas que siempre se perdonan ya que están muy enamorados y su amor es completamente verdadero.
¿Me entendéis?


7.- Saga popular que no tengo interés en leer.



Como ya he dicho anteriormente, no me gustan nada las sagas, y la verdad es que en este apartado tendría muchas que incluir. Al final me he decidido por un tipo de trilogías que está últimamente muy de moda: las distopías. Sinceramente no tengo nada en contra pero me parece que, al fin y al cabo, todas acaban siendo en parte iguales y siguiendo un mismo patrón, dentro de una literatura inclinada más al público adolescente. Aún así no quita que algún futuro llegue a leer alguna.


8.- Serie o adaptación cinematográfica que me gustó más que el libro.




Un final para Rachel (libro de Jesse Andrews) lo leí el año pasado y confieso que no me dejó muy buenas sensaciones. Odié al protagonista y a su manera fría y desinteresada de afrontar el final. La historia cambió al ver la película... Es verdad que cambian ligeramente el transcurso de la historia, pero la disfruté mucho más y me hizo llorar, cosa que no consiguió el libro.



Bueno y hasta aquí el primer tag del blog, espero que os haya gustado. Si queréis reseña de cualquiera de los libros que se citan en el tag, dejádmelo en los comentarios, así como también vuestra opinión que siempre es bien recibida.

Un saludo,
Alicia

You May Also Like

10 comentarios

  1. Pedro Suarez Jimenez Suarez Jimenez Suar3 de septiembre de 2016, 16:37

    Interesante entrada, estoy de acuerdo con lo de la literatura adolescente, pero creo que deberías de darle una oportunidad a los juegos del hambre jaja,sigue así Saludos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de las tres trilogías de las que hablo, Los juegos de hambre es la que me plantearía leer. Gracias por comentar.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  2. Increíble. Creo que no había disfrutado tanto de un blog en mi vida; este es el punto de inflexión de mi existencia. Ahora hay un antes y un después en mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo en lo de John Green, no sé que es lo específico que no me gusta del autor, pero no me convence con sus libros. Respecto a los libros juveniles, de los 3 que pusiste en la imagen, inclínate por los Juegos del Hambre. Divergente es bueno, pero no lo alcanza, y Maze Runner, está re lejos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en un futuro, si tengo oportunidad, no me importaría leer Los juegos del hambre, ya que es el que más me atrae de los tres. Muchas gracias por tu comentario.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  4. Buena entrada y muy trabajada. Sigue así y mucho ánimo para el curso que empieza. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  5. Hola!
    Creo lo mismo que vos en el tema de John Green, leí todos los que tenía publicados cuando salió TFIOS y, aunque Ciudades de Papel me gustó más, ninguno me dejó así como sin habla como a muchos les pasó.
    Saludos y nos leemos,
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que no tienen nada de comparación con TFIOS...
      Un besoo,
      Alica

      Eliminar
  6. La 6 XD Si, también odio esas tramas clichés... los odio al grado de que prácticamente las huelo a años luz y no mas no las leo XD y también en películas.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )