Reseña: Los Pilares de la Tierra

by - jueves, septiembre 01, 2016


TÍTULO: Los Pilares de la Tierra, 1989 (The Pillars of the earth)

AUTOR: Ken Follett (Cardiff, 5 de junio, 1949)

GÉNERO: Ficción Histórica

Nº PÁGINAS:  1135

CONTINUACIÓN: Un Mundo Sin Fin, 2007 (World Without End)

ADAPTACIONES: Los Pilares de la Tierra (Serie TV, 2010)

SINOPSIS: El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales,  castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los Pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación  de una época de violentas pasiones. 




OPINIÓN PERSONAL



Llevaba bastante tiempo esperando una oportunidad para leer este libro, ya que lo tenía en casa y había escuchado alabanzas suficientes para sentir intriga. Tengo que decir que no es el primer libro de este autor que leo, pero que realmente con este me ha sorprendido. Me ha enganchado desde el principio haciendo que necesitara leer inmediatamente el capítulo siguiente. Como pega tengo que decir que hacia el final se alarga demasiado la historia, aún cuando ya ha quedado claro como acaba, haciéndose un poco repetitiva y monótona.

Al principio del libro se plantean muy bien todas las historias que poco a poco se van entrelazando, lo que puede llegar a ser muy lioso ya que contamos con muchos embrollos de sucesiones, guerras y un gran número de personajes. Al ser un libro de gran extensión puede llegar a hacerse un poco pesado, aunque debo confesar que la forma de narrar y de describir del autor me encanta.

Me ha gustado mucho como perfila los personajes, aunque el problema de este autor es que todos sus personajes son demasiado extremos (buenos muy buenos y malos muy malos), cosa que también percibí en otra de sus obras. Mi personaje favorito es Aliena, que me fascina con su carácter rebelde en contraposición con el sumiso de las princesas en la Edad Media. No os haré ningún spoiler pero os esperan muchas sorpresas con ella. Otro personaje que me impresionó fue Jack, que en un principio aborrecía, pero hacia el cual fui cogiendo cariño a lo largo de la historia.
El personaje que más odié fue... William, ¡SORPRESA! (ironía), no es novedad ya que es uno de los personajes más extremos del libro. Los que lo hayan leído sabrán de que hablo, yo misma quedé bastante impactada tras sus barbaridades. 



Este libro se está convirtiendo en una lectura indispensable en todo el mundo. No me costó mucho leerlo, pero para una persona que no esté acostumbrada a leer libros de esta extensión puede hacerse bastante pesado. La historia conmovedora, aunque la parte de la Virgen de las Lágrimas me parece demasiado inverosímil. Finalmente tengo que decir que recomiendo bastante su lectura y espero poder hacer próximamente una reseña de su continuación (Un Mundo Sin Fin). Mi nota: 4/5



Espero que os haya gustado esta reseña y os deseo una buena lectura.
Un saludo,
Alicia

You May Also Like

18 comentarios

  1. Wow!! Realmente esta bastante bien,si ya tenía ganas de leerme el libro ahora tengo más ganas aún, muchas gracias por esto.
    PD: El diseño esta verdaderamente bien, y currado jaja, muy claro y limpio aunque un poquito pastelo jaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Espero que las siguientes reseñas también te animen a leer otros libros.
      Un Saludo,
      Alicia

      Eliminar
  2. Buen trabajo, esperamos nuevas reseñas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te haya gustado.
      Un saludo,
      Alicia

      Eliminar
  3. Desde que había arrancado a ver la Serie TV hasta que me enteré de su cancelación siempre puse en pendiente leer el libro que dio origen a la misma. Y tu reseña me ha dejado con ganas de más. A ver si próximamente lo arranco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, espero ver pronto tu reseña por tu blog...
      Un beso,
      Alicia

      Eliminar
  4. Hola! Me gusto mucho el nombre de tu blog y decidí entrar, yo también soy una hobbit jaja.
    Me gustó mucho tu reseña y espero en algún momento en el futuro poder leerlo!


    Espero que tengas una linda semana!!

    Pd: si no es mucha molestia y te gustaría pasar, te dejo mi blog:http://roarandsmile.blogspot.com.ar/

    Saludooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Claro que me paso y ya nos leemos.
      Un beso,
      Alicia

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Soy de las pocas personas que no disfrutaron el libro para nada, de hecho fue un suplicio ya que era larguísimo!! Pero bueno, me quedé contenta de terminarlo por fin jajajaj
    Me alegro de que a ti sí que te gustase :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no te haya gustado, la verdad es que no es un libro fácil de leer por su gran número de páginas jajaja Espero que los próximos libros que comente en el blog si que te gusten.
      Un beso,
      Alicia

      Eliminar
  6. Hola!!
    Que bueno que te haya gustado ^^
    Yo lo empecé muchas veces y no puedo avanzar más del primer capítulo... y ahora lo presté hace más de un año y aún no me lo devuelven -.-
    Si logro recuperarlo, es seguro que será una de mis próximas lecturas para las vacaciones de verano.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si que es un poco difícil de leer... Pero es pero que le des otra oportunidad y que consigas leerlo jajaja si no prueba con algún otro libro del mismo autor, quizás lo consigas.
      Un besoo,
      Alicia

      Eliminar
  7. ¡Hola! Soy Alba del Rincón de Alba y la iniciativa Seamos seguidores, me ha enamorado tu blog. Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alicia!
    Gracias por seguirme, te sigo de vuelta y me quedo por aquí^^
    Este libro lo leyó mi madre hace un años y le gustó tanto como a ti. Espero leerlo pronto porque pinta muy bien :)
    Un beso desde books-for-our-minds.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios siempre son bienvenidos... Siempre y cuando sean con respeto. ¡Muchas gracias!
(Si tienes problemas para dejarme un comentario en la Iniciativa Seamos Seguidores, haz click en el enlace al principio de la entrada, que te llevará a la nueva entrada de la inicitativa. )